El mercado de spa en México alcanzó un valor de aproximadamente 122.39 millones de dólares en 2023, indican datos de Voz de las Empresas.
En contexto para conmemorar el Día Mundial de la Relajación y el Reiki, que es el 15 de agosto, la organización indicó que se espera que este mercado crezca a una tasa anual compuesta de 7.5 por ciento entre 2024 y 2032, proyectando alcanzar un valor de 234.65 millones de dólares para 2032.
Crece interés por servicios de spa
De acuerdo con Voz de las Empresas, la edad promedio de la fuerza laboral de estos servicios es de 37 años para las mujeres y 36 años para los hombres.
Expertos indican que cada vez más mexicanos se interesan en estas prácticas, buscando paquetes que ofrecen los spas o salones de belleza, los cuales incluyen servicios para promover el bienestar, productos terapéuticos y de belleza, tratamientos antienvejecimiento, faciales, manicuras y pedicuras, entre otros.
¿Conviene abrir un spa en México?
Para abrir un spa en México es necesario cumplir con una serie de requisitos legales así como obtener los permisos correspondientes; además, el personal debe tener cierta formación y capacitación en los protocolos de servicio, técnicas de masaje, tratamientos estéticos y atención al cliente.
Los precios que ofrecen los spas van desde los 300 hasta arriba de 2 mil pesos un masaje, mientras que los tratamientos faciales van desde mil pesos, y el precio por el servici de cuidados de los pies y manos está en un promedio de 200 a 800 pesos, dependiendo del servicio y tiempo contratados.
"Los spas representan un nicho atractivo debido a la creciente demanda de servicios que promueven la salud, el relajamiento y el creciente interés sobre el cuidado de la piel, los labios y el cuerpo", indicó.
PNMO