Debido a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus, además de aspectos como la inseguridad y aspectos se seguridad jurídicas, se está viviendo tiempos inciertos” en la industria de viajes y placer, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.
En la IV conferencia internacional Anáhuac, el directivo informó que ante este escenario muchos proyectos hoteleros y de los demás subsectores del turismo se encuentran parados, cancelados o postergado.
Arsuaga comentó las compañías de la industria turística está tratando de superar la actual crisis, sin embargo este 2022 inició complicado, debido a los altos contagios por la nueva variante de covid-19, denominada ómicron.
La reapertura de fronteras va perdiendo fuerza por ómicron y no está ayudando a que haya el flujo de gente que necesitamos las empresas, comentó.
El directivo mencionó que en 2020, el peor año de la pandemia, se perdió un billón de empleos en consumo turístico, además de sé perdieron un millón de empleos.
El presidente del CNET, Brauli Arsuaga, manifestó que igualmente muchas inversiones que estaban destinadas al turismo se está yendo a otros sectores por los problemas antes mencionados.
Indicó que el esquema de vacunación del gobierno de México, donde ya se tiene 64 por ciento de la población con este medicamento,, no ha beneficiado a la recuperación frente a la pandemia de coronavirus.
MRA