La industria siderúrgica mexicana dijo este jueves que fue convocada a Washington para discutir la implementación de unas cuotas al acero con Estados Unidos para reemplazar el arancel de un 25 por ciento que el presidente estadunidense, Donald Trump, impuso a las importaciones del metal.
"Las pláticas se están desarrollando en este momento y lo primordial para el sector (del) acero es avanzar bajo un principio de reciprocidad total", dijo a la agencia Reuters el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero), Máximo Vedoya, a través de un portavoz.
"Sin embargo, es falso que este tema tenga detenida la negociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), ya que se están viendo los temas en mesas separadas", agregó.
Trump impuso en junio tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá. Los dos socios comerciales de Estados Unidos en el TLCAN contrarrestaron la medida con represalias comerciales.
Representantes de México y Estados Unidos se encuentra en Washington sosteniendo reuniones para renegociar el TLCAN, un acuerdo que Trump ha amenazado con abandonar si no consigue mejores términos para su país.
CPR