Ante las huelgas ilegales que se han presentado en Matamoros y algunas amenazas en Tamaulipas y Chihuahua, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que quieren el diálogo con los trabajadores y no con agitadores que buscan intereses diferentes a las leyes del país.
El presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, señaló que estas manifestaciones no son las adecuadas para lograr mejores condiciones, ya que están enviando señales a las empresas de desequilibrio en el ámbito laboral del país.
“No queremos agitadores queremos diálogo, si de veras quieren incursionar en las Confederaciones, platiquemos en la mesa, pero no a garrotazos, seamos claros, seamos respetuosos”, afirmó.
Aseguró que se encuentran muy conjugadas tanto las confederaciones obreras, así como la Patronal para resolver temas de interés común, “entiendo que hay resentimientos pero no son las formas”.
- Te recomendamos El consejo turístico de la IP quedará listo este año Negocios
“México necesita salir adelante, y se necesita con trabajo, no son las formas, lo que pasó en Matamoros y que estén mandando volantitos aquí y allá, nos molesta mucho, y no nos vamos a dejar los industriales”, aseveró Cervantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, señaló que como país se debe conservar una paz laboral en todos los sentidos, “creo que el diálogo debe de estar, debe ser abierto, pero no podemos romper ni violentar la paz laboral que existe en nuestro país”.
Expuso que, en Matamoros, son algunas industrias maquileras que fueron afectadas de manera indirecta, “pero principalmente son otro tipo de manufacturas como la automotriz, que consume textil”.
lvm