Es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador reflexione sobre la importancia de mantener la autonomía de las instituciones para no mandar señales negativas, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
- Te recomendamos Industriales respaldan propuesta del Senado en materia anticorrupción Negocios
Al término de la firma de convenio entre la Concamin y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Cervantes señaló que es necesario evitar confrontaciones entre poderes e instituciones para que en conjunto el país tenga el crecimiento adecuado para el futuro.
“Hacemos un llamado respetuoso a la reflexión a que tengamos esa autonomía de las instituciones, porque si no, podríamos caer en otro tipo, y mandar señales de desconfianza, cuando hemos trabajado para mandar señales de confianza por mucho tiempo”, aseveró.
Expuso que desde el sector industrial las señales que deben ser enviadas es de diálogo y confianza; “nosotros no somos de confrontaciones somos de diálogo y de ideas somos combativos pero en la parte de ideas”.
Respecto a la reforma educativa que AMLO busca quitar, el presidente de la Concamin señaló que; “lo que estamos esperando nosotros es saber cuál es la contrapropuesta. Ya echó para abajo, qué sigue”.
Cervantes Díaz comentó que desde el sector se encuentran trabajando para poyar la educación; “nosotros estamos haciendo nuestra parte y vamos a esperar la propuesta".
Respecto a la negativa de los tendedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Cervantes dijo que el gobierno no se está equivocando; “yo no calificaría como que se están equivocando, el gobierno está haciendo una propuesta, en señal de confianza para nosotros esas señales son importantes, que se haga el intento, eso lo vemos bien”.
“Lo que pase ahí, nosotros estamos muy al pendiente, ellos están haciendo ya la segunda propuesta y al parecer están rechazando, y se seguirá negociando como todas las negociaciones donde hay fáciles y difíciles y esta es una donde estamos muy al pendiente”, comentó.
GGA