Actividad económica continuó con tendencia de desaceleración en noviembre de 2020

En noviembre el IGAE presentó un crecimiento mensual de 0.9 por ciento y un mes antes de 1.2 por ciento.

Desde una perspectiva anual y con cifras sin ajuste estacional (originales), el IGAE registró una reducción real de 3.9% en noviembre de 2020. Foto: (
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En noviembre de 2020, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) continuó con una tendencia de desaceleración, ya que si bien registró un crecimiento mensual, fue menor que el de los meses anteriores y este comportamiento se presentó por quinto mes consecutivo, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el IGAE mostró un aumento de 0.9 por ciento en términos reales en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes previo.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias (minería, construcción, manufacturas) y las terciarias (comercio y servicios) se incrementaron 1.1 por ciento cada una, y las primarias (agricultura, pesca, ganadería) 0.2 por ciento durante noviembre de 2020 frente al mes precedente.

Desde una perspectiva anual y con cifras sin ajuste estacional (originales), el IGAE registró una reducción real de 3.9 por ciento en noviembre de 2020, con respecto al mismo mes de 2019, con lo que acumuló once caídas anuales consecutivas.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias cayeron 4.8 por ciento y las secundarias retrocedieron 3.7 por ciento, mientras que las primarias crecieron 8.8 con relación a igual mes de 2019.

MRA

LAS MÁS VISTAS