En junio, las horas trabajadas en la industria manufacturera se incrementaron 17.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.7 por ciento respecto a mayo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, a tasa anual el personal ocupado total en junio descendió 5.7 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron en 14.3 y las remuneraciones medias reales cayeron en 1.5 por ciento.
En la industria manufacturera en junio, el personal ocupado se mantuvo sin variación comparado con mayo, el número de obreros aumentó 0.1 por ciento, en tanto que el de los empleados descendió 0.4 por ciento a tasa mensual.
Como muestra de una recuperación de la industria manufacturera en el periodo de la pandemia por el covid-19, las horas trabajadas en junio se incrementaron 20.6 por ciento, en las correspondientes a los obreros y los empleados avanzaron 12.8 por ciento mensual.
MRA