La recuperación de la industria turística ante la pandemia por coronavirus registró un freno en octubre, donde mostró una llegada de 2 millones 042 mil turistas extranjeros, con lo cual tuvo una caída anual de 43.7 por ciento, mientras que en septiembre el descenso se ubicó en 39.7 por ciento.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a las divisas turísticas, se indicó que en el décimo mes del año fueron de 757 millones de dólares, lo que significó una baja anual de 53.4 por ciento, frente a 56.7 por ciento de un periodo previo.
En cuanto al gasto promedio que realizaron los viajeros internacionales, en octubre fue de 191.22 dólares, una baja de 4.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.
El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) ha indicado que la pandemia por el coronavirus ha ocasionado efectos devastadores en la industria turística, situación que tardará varios años en recuperarse.
Con base en el reporte del Inegi, se informó que los excursionistas extranjeros, aquellos que solo pasan unas horas en el país, mostró un descenso de 57.3 por ciento.
MRA