El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado del programa de la Industria Manufacturera Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) creció 0.2 por ciento en noviembre de 2022 a tasa mensual y tuvo un crecimiento de cinco por ciento a tasa anual.
En su reporte mensual, el Inegi destacó que al distinguir por tipo de establecimiento, en los no manufactureros (es decir, asociados a actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) creció 0.4 por ciento.
En comparación con 2021, el crecimiento fue del cinco por ciento, son 4.1 por ciento en establecimientos manufactureros y 13.9 por ciento en los no manufactureros.
Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX no presentaron variación respecto al mes anterior.
De manera desagregada y a tasa mensual, en las unidades económicas no manufactureras ascendieron 0.1 por ciento y en las manufactureras no mostraron cambio.
A tasa anual las remuneraciones medias reales representaron un incremento de 1.7 por ciento.
Y las horas trabajadas incrementaron 0.1 por ciento a tasa mensual: en los establecimientos no manufactureros subieron 0.4 por ciento y en los manufactureros, 0.1 por ciento y 5.1 por ciento en comparación con el mismo en 2021.
SNGZ