El personal ocupado en la industria manufacturera registró un retroceso anual de 0.1 por ciento en febrero, revelaron los Indicadores del Sector Manufacturero (Emim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, se trata del segundo retroceso mensual, es decir que durante el primer bimestre del año el empleo en manufactura disminuyó.
El personal ocupado en roles de obrero retrocedió 0.2 por ciento anual en febrero, mientras que los empleados no mostraron variación respecto al mismo mes de 2022.
Durante el segundo mes del año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras descendieron 0.8 por ciento respecto a las del mes anterior. Las horas correspondientes a las y los obreros retrocedieron 0.8 por ciento y, a las y los empleados, 0.6 por ciento.
Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.5 por ciento a tasa mensual.
De manera desagregada, las prestaciones sociales crecieron 1.3 por ciento y los salarios pagados a las y los obreros, 0.2 por ciento en su comparación mensual. Los sueldos pagados a las y los empleados cayeron 0.2 por ciento
SNGZ