Personal ocupado en junio aumentó 0.2% mientras remuneraciones bajaron 0.1%

Por dos meses consecutivos, las remuneraciones presentaron una disminución a tasa mensual

En comparación con junio de 2021, el IGPOSE incrementó 1.3 por ciento. Foto: (Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En junio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró una lectura de 107.7 puntos, lo que implicó un aumento de 0.2 por ciento con respecto a mayo, es el incremento mensual más alto de los últimos tres meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto, en junio de 2022, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) se ubicó en 117.3 puntos, lo que resultó en una disminución de 0.1 por ciento, respecto al mes anterior. Es la segunda caída mensual consecutiva.

Por su parte, en junio de 2022, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) descendió 0.2 por ciento a tasa mensual, con lo que alcanzó un nivel de 109.1 puntos, con datos desestacionalizados. Es la segunda caída mensual continua.

Comportamiento anual

En comparación con junio de 2021, el IGPOSE incrementó 1.3 por ciento; el IGRESE, 1.8 por ciento y el IGREMSE, 0.5 por ciento.

El objetivo de estos índices es presentar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros. Además, fortalecen la oferta estadística sobre el tema del empleo y contribuyen en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas en el mercado laboral de México.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.