En febrero pasado, la producción industrial cayó de 1.9 por ciento, con respecto al mismo mes de 2019, con lo que acumuló 16 retrocesos anuales continuos, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras sin ajuste estacional, la caída de la producción industrial se derivó de un retroceso de 9.1 por ciento en la construcción y de 1 por ciento en la industrias manufactureras, lo que no pudo ser compensado por un aumento de 5.5 por ciento en la minería y de 1.6 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.
Desde una perspectiva mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción industrial disminuyó 0.6 por ciento en febrero de este año respecto al del mes previo.
Por componentes, la minería cayó 2 por ciento, la construcción 0.9 por ciento y las industrias manufactureras lo hicieron en 0.7 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.9 por ciento durante el segundo mes de 2020 frente al mes anterior.
MRA