La recuperación en la industria turística frente a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha ido avanzando, debido a que en septiembre la llegada de turistas extranjeros a México fue de un millón 833 mil, una caída anual de 39.7 por ciento, mientras que en agosto la baja se ubicó en 62 por ciento.
En el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se especificó que los viajeros internacionales que arribaron a estados fronterizos mostraron una disminución de 30 por ciento, mientras que aquellos que llegaron a las demás entidades tuvieron una baja de 52.8 por ciento.
La pandemia por coronavirus ha ocasionado fuertes afectaciones en este sector, debido a las prohibiciones establecidas por los gobiernos para reducir la movilidad de las personas, como es el cierre de fronteras o poner en cuarentena a los turistas internacionales.
De acuerdo con el reporte del Inegi la derrama económica que dejaron los viajeros extranjeros en el país en septiembre fue de mil 411 millones de dólares, lo que significó una reducción anual de 56.7 por ciento, frente a la baja 73.7 por ciento de agosto.
Asimismo, el gasto promedio de los turistas internacionales en el mes referido se ubicó en 297 dólares, una disminución de 28 por ciento.
MRA