El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en junio del año en curso el valor de producción de las empresas constructoras, en cifras originales, creció 6.8 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2021.
En el reporte encuesta nacional de empresas constructoras, el Inegi especificó que el valor de producción en el ramo de petróleo y petroquímica aumentó 63.7 por ciento; el de agua, riego y saneamiento, 10.5 y edificación tuvo un alza de 0.3 por ciento.
En cuanto al personal ocupado en esta industria, el Inegi detalló que registró un incremento, en cifras originales, de 1.3 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Se especificó que en la profesión de obreros el incremento se ubicó en 13 por ciento; empleados administrativos, contables y de dirección, 12 por ciento y propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados, aumentó 4.2 por ciento.
La tasa de no respuesta de la encuesta nacional de empresas constructoras, correspondiente a junio de 2022 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.
IPM