Inflación y condiciones laborales dignas, retos del campo en México: Tatiana Clouthier

El país ha tomado al comercio exterior, como un pilar estratégico de la economía y sobre todo de la recuperación tras los estragos causados por la pandemia.

Campo mexicano necesita de apoyos para crecer. (Especial)
Ciudad de México /

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, afirmó que dentro de los principales retos que enfrenta el campo mexicano, son los temas relacionados con la creciente inflación, contar con condiciones dignas para los agrícolas, así como combatir el trabajo forzoso e infantil en el país.

Durante el foro virtual organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), denominado “Oportunidades laborales para jóvenes en el sector agropecuario”, la funcionaria federal dijo que cambios en la legislación laboral para los trabajadores del campo, ayudaría también a que México cumpla con los compromisos internacionales.

“Los retos que tenemos frente a nosotros en términos de inflación, en términos de la necesidad del sector agropecuario pueda seguir fortaleciéndose y pueda seguir creando mejores condiciones evidentemente laborales",dijo la funcionaria.


"La fuerza laboral es la que le da una importancia fundamental al campo, y encontrar mecanismos donde la fuerza laboral y las condiciones dignas, no solamente porque creemos en nuestra legislación y la respetamos, sino también para poder asumir los compromisos internacionales y poder cuidar a nuestra población, creo que son los grandes retos que tenemos hoy en día”, agregó.

Expuso que el país ha tomado al comercio exterior, como un pilar estratégico de la economía y sobre todo de la recuperación tras los estragos causados por la pandemia, donde el sector agropecuario ha jugado un papel preponderante, “sin embargo para actualizar las potenciales de la economía nacional hace falta muchísimo trabajo”.

Tenemos el reto del trabajo forzoso, tenemos el reto de los cuidados, y tenemos también los retos del trabajo infantil, todo esto como lo ponemos y cuidamos, que los abusos no se den, que podamos llevar a cabo las modificaciones que se tengan que llevar, y repito, cuidar y ver lo que ya le ha pasado a otros países que han ido abandonado el campo porque deja de ser no solamente rentable, deja de ser interesante para los jóvenes”, resaltó Clouthier.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.