Inflación impactará a Hot Sale 2022; prevén gasto promedio de 3 mil pesos

Debido a los altos niveles de inflación es un buen momento para el consumidor mexicano pueda comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos.

Hot Sale es una campaña de ventas online mas grande del país. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Los altos niveles de inflación en el país incidirán en los resultados de la novena edición de Hot Sale, la campaña de descuentos del comercio electrónico que este año espera tener un ticket promedio de compra por 3 mil pesos.

"Este año llega con una importancia todavía mayor. En un momento en el que vemos una aceleración en precios, una inflación, qué mejor momento para el consumidor mexicano que poder comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos. En estos momentos de inflación acelerada, el poder comprar con un descuento es un increíble momento para el consumidor mexicano", dijo en conferencia Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según un análisis realizado por el organismo, electrónicos, moda y electrodomésticos, es lo más buscado por los mexicanos a la hora de comprar. Detrás se encuentran juguetes y videojuegos, celulares, muebles y artículos para el hogar, así como belleza y cuidado personal; y viajes.

Alrededor de 17 por ciento de los internautas destinará entre 3 mil 1 y 5 mil pesos y 12 por ciento piensa gastar más de 10 mil pesos.

"Vemos un escenario un poco más conservador hacia su gasto. Hay temas de compras impulsivas que van a poder afectar esa decisión de los consumidores y el rol de los métodos de pago y facilidades que se le ofrezcan al consmidor para comprar un artículo o algo más de lo que habían planeado. Se amplía un poco el presupuesto del consumidor, pero definitvamente en un contexto un poco más conservador", señaló Daniela Orozco, directora de Investigación para la asociación.

Desde 2014 y hasta 2021 Hot Sale ha generado más de 54 mil millones de pesos en ventas, con más de 65 millones de compradores. Para esta edición, la AMVO estima que tendrá un 16 por ciento de nuevos compradores.

Orozco sostuvo que dado el impacto inflacionario en la decisión de los consumidores, es probable que esto intervenga en los métodos de pago que elegirán para la temporada.

Esta temporada 70 por ciento de los compradores dijo que realizará sus adquisiciones con tarjeta de crédito; detrás de esta se encuentra la tarjeta de débito como método de pago; y los e-wallet.

"No veo una afectación negativa pero una necesidad más elevada del consumidor de buscar ofertas y gastar el dinero de una manera más consciente. Yo esperaría un impacto positivo en el volumen de ventas porque la gente va a concentrarse más. También probar marcas nuevas, porque quizá anteriormente compraban marcas que costaban más y hoy están más conscientes de sus capacidades de compra y buscan otras marcas", expuso por su parte David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Con una estimación de 29 por ciento en participación, Ciudad de México se perfila como la entidad que tendrá el mayor número de transacciones, con compradores en su mayoría del género masculino, entre 25 y 44 años. Hoy Sale se realizará del 23 al 31 de mayo.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.