La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica reportó que al tercer trimestre del año su ticket promedio decreció 6.2 por ciento debido a la alta inflación en el país.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma destacó que sus ventas netas crecieron 12.5 por ciento a pesar del incremento acelerado de los precios, que provocó que los usuarios optaran por reducir sus compras, lo que afectó al ticket promedio.
- Te recomendamos Ken Salazar se reúne con Raquel Buenrostro para hablar sobre comercio entre México y EU Negocios
Además, sus ingresos totales en el trimestre fueron de 197 mil 885 millones de pesos, 12.4 por ciento mayor a los resultados del mismo periodo de 2021.
De julio a septiembre, la utilidad neta creció 10 por ciento al ubicarse en 12 mil 153 millones de pesos, mientras que el flujo operativo solo subió 5.6 por ciento frente al mismo periodo de 2021.
En conferencia, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, destacó que en los primeros nueve meses del año el diferencial de sus precios, en comparación con su competencia aumentó 100 puntos base respecto a 2021, mientras que la participación de sus marcas también obtuvo un avance de 70 puntos.
También señaló que el crecimiento de las ventas a unidades iguales fue impulsado a través de sus sucursales de Bodega Aurrera y Sam’s Club y que su plan es seguir invirtiendo “agresivamente” en estas tiendas para apoyar a sus clientes.
Apuesta por 'e-commerce'
Guilherme Loureiro señaló que durante el tercer trimestre las ventas por e-commerce crecieron 19 por ciento, por lo que planean impulsar la división a través de ajustes en las operaciones de línea y su catálogo extendido, para así volverse líderes en las ventas en línea.
El e-commerce creció 16.7 de sus ventas anuales y ya representa 4.8 por ciento de sus ventas totales. “Estamos invirtiendo en tres catalizadores para acelerar el crecimiento de e-commerce, tecnología, logística y talento”, destacó.
En este último informe, la empresa también destacó el incremento de usuarios a su solución financiera Cashi, la cual inició durante el trimestre y cerró con 4.2 millones de usuarios, por lo que también destacan que seguirán impulsando esta iniciativa junto con la de conectividad y publicidad.
AMP