Estiman que inflación será un reto para industria médica, pero con potencial de crecimiento

Las empresas que lograron atraer capital durante el año pasado tendrán que eficientar estos recursos debido a que valdrán menos en este 2023.

Personal médico. (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La inflación ha afectado el panorama de ventas de la industria médica, sin embargo está tiene el potencial de crecer cuatro o hasta cinco veces de lo que logró durante el primer año de pandemia, indicó la CEO y fundadora de Medio Protección, Tamara Chayo.

“Probablemente el gran desafío sea adaptarnos a las nuevas necesidades del personal médico y pacientes. La inflación ha afectado el panorama de ventas, por lo que es fundamental buscar nuevos modelos de negocio para optimizar los recursos", indicó.

La compañía dedicada a la fabricación de indumentaria médica, indicó que las empresas que lograron atraer capital durante el año pasado tendrán que eficientar estos recursos debido a que valdrán menos en este 2023, por lo que los nuevos modelos de negocio en la industria serán fundamentales para alcanzar objetivos.

Tamara Chayo señaló que uno de los grandes desafíos del sector para el 2023 será la implementación de procesos tecnológicos que faciliten la prestación de servicios de salud, ya que la salud digital y el uso de tecnologías como la IA serán fundamentales para este año, debido a las nuevas necesidades de la población.

“Estamos en un momento donde la salud digital va a ser fundamental para el 2023. Se trata de un asunto preventivo y en México es un área de grandes oportunidades ya que hemos abordado muy poco este tema. El gran reto para las empresas disruptivas, como las startups, será acercar la medicina y brindar servicios a distancia”.

La Ceo de Medu, destacó que el papel de las tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o el machine learning, los cuales son clave pues permiten el desarrollo de indumentaria o dispositivos que permiten diagnósticos más acertados y una atención más eficiente.

"La salud digital genera un gran interés para los inversionistas, lo cual también favorece a los doctores, quienes pueden incorporarse a este rubro buscando atraer sus propios ingresos; sumándose a nuevos modelos de trabajo a distancia”.

Añadió que la infraestructura médica también puede verse afectada en 2023 por la falta de inversión en el sector. Explicó que el recorte de personal médico va directamente relacionado con la calidad por lo que, es necesario asignar más recursos para mejorar la prestación de servicios.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.