Con el objetivo de disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de negocio de todos sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit.
Mediante un comunicado destacó el beneficio de poder obtener más rápido un financiamiento así como tener más tiempo para pagarlo, ya que muchas de ellas no sólo ganan menos que los hombres, sino que también presentan más intermitencias en sus carreras laborales por razones sociales o familiares.
- Te recomendamos Crece intención de trabajadores para adquirir una vivienda: Infonavit Estados
Por lo que detalló que las personas que se identifican legalmente como mujer, podrán solicitar el plazo máximo de crédito a una edad mayor, ya que aumenta el límite de edad para liquidar tu crédito hasta 75 años, cinco años más que si fueran hombres, aplica para créditos de mejora e hipotecarios.
Señaló también que necesitarán menos puntos de precalificación, pues obtendrán un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de mil 80 puntos, sólo serán necesarios mil 60 puntos al solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.
"Ser mujer implica enfrentarse a desigualdades laborales y sociales, lo que provoca que exista una brecha de género en el acceso al crédito", finalizó el Instituto.
OMV