¿Tienes planeado construir en tu casa para poder remodelarla? Debes saber que con el crédito ‘ConstruYO’ del Infonavit puedes ampliar tu casa y crear la construcción de tus sueños.
Éste es un crédito al que puedes adquirir si eres candidato a ello, por lo que esta información puede interesarte.
Recuerda que para acceder a los créditos del Infonavit, necesitas cumplir con todos los requisitos, además de que debes ser acreedor al crédito correspondiente, así como cumplir con lo estipulado para poder ampliar tu casa.
- Te recomendamos Sebastián Córdova padece pubalgia, lesión que atormentó a Raúl Jiménez Liga Mx
¿De qué trata ‘construYO’?
Si necesitas ampliar tu hogar con una obra que afecta su estructura, es decir, si se va a intervenir en los cimientos, en los muros o en las cubiertas, puedes hacerlo con este crédito del Infonavit que está disponible en todo el país.
Éste es un financiamiento que se puede ocupar para construir, ampliar, reforzar o remodelar los espacios de la casa y así mejorar la vivienda.
Si necesitas hacer cambios mayores en tu hogar, aún si no está a tu nombre, puedes utilizar el crédito ConstruYO Infonavit, con el que cuentas con dos modalidades.
Debes saber que el monto máximo del préstamo es de 630 mil 739 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora, mientras que el monto máximo para la modalidad de Reparaciones Menores es de 88 mil 303 pesos.
Puedes obtener un crédito equivalente al 85%, 150% o 200% del saldo de tu vivienda en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora.
Para pagar este crédito, las modalidades pueden ir desde 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses, es decir, que puede ser de 2 a 10 años. La tasa de interés anual es de 24% para todas las modalidades.
Lo mejor de todo es que con este préstamos no pones en riesgo la hipoteca de tu casa, por lo que no hay manera de perderla.