Opiniones diferidas de la iniciativa privada causó el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes refieren no existe apoyo al sector, además que las políticas públicas implementadas afectan al desarrollo.
Al respecto el sector de la construcción evalúa la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador con contrastes, pues si bien avalan las medidas para combatir actos de corrupción, también las políticas públicas implementadas afectan el desarrollo de su industria.
Eduardo Ramírez Leal, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que se sigue buscando con el Ejecutivo Federal apostar por los proyectos de infraestructura, de los cuales hay alrededor de 264 distribuidos en las 32 entidades, cuya inversión supera los 360 mil millones de pesos.
"Entró un gobierno muy firme a combatir actos fuera de la ley, en esa parte todos los mexicanos estamos conformes; sin embargo, en lo que no estamos de acuerdo y hablando a lo que nos corresponde, nos han hecho a un lado en muchas de las oportunidades para desarrollar industria", indicó.
Por su parte, el director de Canaco Madero, Daniel Galvan Ontiveros, dijo que es mentira que el gobierno federal respalda a la IP, cuando en medio de una pandemia no se han generado apoyos económicos para subsistir.
Destacó que el segundo informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene relevancia, y que no puede considerar que exista generación de empleo debido al trabajo temporal que ofrecen a jóvenes becados.
"No puede decir que hay empleo, cuando los comercios están severamente lastimados por la pandemia, hasta el momento no hay apoyos económicos, y no puede considerar empleo al trabajo que se le da a jóvenes becados", dijo.
LPR