Los proyectos se deben concebir con una visión de mediano y largo plazo, pero para poder desarrollarlos y con ello conseguir el desarrollo del país, se necesita una infraestructura que aún no existe, así como energía y un uso adecuado de los recursos, especialmente del agua, que es el “nuevo petróleo”, aseguraron especialistas.
“Consideramos que la infraestructura es esencial para el crecimiento y desarrollo del país. La verdad es que en México tenemos una infraestructura, en general, vieja, que necesita actualización, innovación y mejoría. Necesitamos una infraestructura que todavía no existe, necesitamos crear la infraestructura del futuro”, refirió el presidente del Consejo del Fondo de Infraestructura Macquarie México, Jonathan Davis.
Durante su participación en la Cumbre 2022 de Capital Privado, organizada por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), explicó que la infraestructura y la energía son esenciales para poder propiciar crecimiento y desarrollo, pero para ello se necesita poder invertir en condiciones que permitan manejar los riesgos, con una visión de mediano y largo plazo.
Jonathan Davis añadió que todos los proyectos tienen componentes sociales y ambientales muy importantes, pues no sólo se beneficia a los inversionistas, en las comunidades que están alrededor se genera una derrama de recursos y de otros beneficios que llevan a estadías superiores.
“Hay mucha responsabilidad de todos los fondos por cuidar el medio ambiente y por la huella de carbono. La verdad es que nosotros nos preocupamos mucho, nos hemos fijado que todos los activos tengan metas fijadas y que no afecten al medio ambiente”, apuntó.
AMP