El Juzgado Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió que la empresa Infraiber causó daño moral sobre Aleatica, antes OHL, respecto a diversos hechos declarados.
Las declaraciones de Infraiber y su apoderado legal, Paulo Diez Gargari “excedieron los límites constitucionales, por haber sido efectuadas con la intención de dañar y desprestigiar a la actora, puesto que quedó demostrado que no cumplen con los requisitos de veracidad e imparcialidad”, indicó la autoridad.
- Te recomendamos Secretaría de Movilidad atenderá exhorto por presuntas irregularidades en el CEM Comunidad
Durante la administración de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México se le quitó el contrato a la empresa antes mencionada para medir el flujo carretero en el Circuito Exterior Mexiquense y se le otorgó a OHL, ahora Aleatica.
Desde esta fecha, Infraiber ha acusado que su empresa contraparte ha realizado varios actos ilegales para quedarse con los trabajos, además de acusar influyentísimo con la autoridad de la entidad mencionada.
En este sentido, Aleatica interpuso una demanda en 2015 contra Infraiber y su apoderado legal, Paulo Díez Gargari por realizar una campaña de desprestigio en su contra.
La compañía informó que el resultado de este juicio se debe a que la otra compañía hizo una campaña ilegal en su contra basada en imputaciones falsas.
Por su parte, Díez Gargaria externó, a través de su cuenta de Twitter, que dicha sentencia no es definitiva, por lo que será apelada en las instancias judiciales requeridas.
El directivo agregó que el Juzgado Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tardó cinco años y siete meses en dictar este resultado.
lvm