Apple, fabricante del iPhone, reportó ingresos de 81 mil 400 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, cifra que representa un aumento de 36.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
“Nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.
La venta de los teléfonos iPhone, su principal producto, aumentó 50 por ciento, alcanzando 39 mil 570 millones de dólares, frente a los 26 mil 418 millones de dólares reportados durante el mismo período del 2020.
Los servicios también mostraron un incremento significativo de 32.9 por ciento, al ubicarse en 17 mil 486 millones de dólares y siguen posicionados como el segundo producto en cuanto a generación de ingresos.
“Generamos 21 mil millones de flujo de efectivo operativo, devolvimos casi 29 mil millones a nuestros accionistas durante el trimestre y continuamos realizando importantes inversiones en nuestro negocio para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, dijo Luca Maestri, director de Finanzas de Apple.
Hasta ahora, Apple dispone anualmente unos 75 millones de iPhone's, pero es posible que la empresa tenga estipulado subir la producción a unos 90 millones, para aprovechar una posible alza de la demanda por la reactivación económica.
“Nuestro desempeño operativo récord en el trimestre de junio incluyó nuevos registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, agregó Maestri.
AMP