En el segundo trimestre de 2023 el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) reportó que logró ingresos por 6 mil 156.4 millones de pesos, 2.6 por ciento inferior a lo registrado en igual lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a que percibió 77.8 por ciento menos ingresos por servicios de construcción, principalmente en México.
“Excluyendo los ingresos por servicios de construcción, que se deducen como costos de conformidad con las normas contables, los ingresos totales habrían aumentado un 5.2 por ciento”, expresó la compañía.
A pesar de esta variable, el flujo operativo de la empresa (Ebitda) fue de 4 mil 160.3 millones de pesos, 3 por ciento mayor a lo registrado entre abril y junio de 2022.
Esto fue por una reducción de 13 por ciento en los costos y gastos operativos consolidados de la empresa; la depreciación y amortización de la firma disminuyó 12.7 por ciento reflejando la fortaleza del peso mexicano frente a monedas extranjeras.
La utilidad neta de la firma fue de 2 mil 649.4 millones de pesos, 6.9 por ciento debajo de lo registrado en el segundo trimestre del año pasado.
AMP