La inmobiliaria Cadu reportó que en el primer trimestre de 2023 obtuvo ingresos por mil 144 millones de pesos, 78.8 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a que a mayor venta de vivienda media y media residencial, además de la escrituración de un terreno por 114 millones de pesos. En cuanto a los ingresos por servicios de construcción y rentas, estos decrecieron 60.2 por ciento.
“La venta del terreno en este trimestre formó parte de la estrategia de promover el desplazamiento de activos para generar liquidez”, explicó la empresa.
Esto generó que su flujo operativo (Ebitda) entre enero y marzo de este año fuera de 192 millones de pesos, 214.8 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de 2022.
La utilidad neta de la empresa fue de 73 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta que tuvo la empresa en el primer trimestre de 2023 de 28 millones.
AMP