La compañía de telecomunicaciones AT&T reportó que en el primer trimestre de 2024, registro ingresos totales por mil 63 millones de dólares, representando un crecimiento de 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También, registro un flujo operativo ajustado (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 180 millones de dólares, es decir 35 millones más que en 2023.
En cuánto a al número de usuarios, se evidenció un aumento de 143 mil adiciones netas, con lo que alcanzó los 22.5 millones de usuarios, todos originados en los segmentos de pospago, prepago y empresarial.
“Cerramos el primer trimestre de 2024 con crecimiento en clientes, ingresos y rentabilidad. Alcanzamos los 22.5 millones de clientes que hoy nos reconocen como la mejor opción de valor en el mercado”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
A nivel mundial, el número de suscriptores pospago, pasaron de 70 millones durante el primer trimestre de 2023 a 71.6 millones en 2024.
Aquello le generó a la compañía ingresos por un total de 55.57 millones de dólares.
Sobre la fibra óptica de AT&T, registraron un aumento de 1.1 puntos porcentuales al alcanzar los 8.6 millones de suscriptores, lo que equivale a 68.61 millones de dólares.
Por otro lado, la aportación de América Latina a las ganancias de la empresa fueron de 1.1 por ciento, cifra superior al 0.9 registrados hace un año.
“Apostamos a seguir creciendo, pese al espectro radioeléctrico caro y regulación poco efectiva, estamos ganando en el mercado gracias a iniciativas como AT&T Premium, con la cual transformamos el segmento de pospago y más cerca de nuestros clientes de prepago, a través de nuevos canales de distribución”, añadió Mónica Aspe.
"Nuestros resultados de este trimestre reflejan el fuerte crecimiento continuado de nuestros negocios de movilidad y conectividad de línea fija de consumo, que representan alrededor del 80 por ciento de nuestros ingresos totales", concluyó John Stankey, consejero delegado de AT&T y CEO de AT&T.
MRA