Ingresos de Grupo BMV al alza, por mayor actividad de los mercados

Reporte trimestral

El monto promedio diario negociado en la Bolsa Mexicana de Valores fue de 16 mil 743 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero, los ingresos del Grupo BMV ascendieron a mil 133 millones de pesos al cuarto trimestre.
México /

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) recibió ingresos anuales por 4 mil 470 millones de pesos en 2025, lo que representó un crecimiento de siete por ciento respecto al año anterior.

Este incremento fue impulsado por una mayor actividad en los mercados de capitales, derivados, financiamiento y servicios de información.

Ingresos y utilidades

De acuerdo con el reporte financiero, los ingresos del Grupo BMV ascendieron a mil 133 millones de pesos al cuarto trimestre, en línea con el trimestre previo.

En el mismo periodo, el flujo operativo (Ebitda por sus siglas en inglés) se ubicó en 608 millones de pesos, mientras que la utilidad neta fue de 372 millones de pesos.

Mientras que, a nivel anual, el Ebitda alcanzó 2 mil 512 millones de pesos.

Jorge Alegría, director general del Grupo BMV, señaló que la estrategia de evolución digital va más allá de la adopción tecnológica, al enfocarse en un cambio cultural que fortalezca el mercado de valores y derivados.

Además, en el cuarto trimestre de 2025, se realizaron 30 emisiones de deuda de largo plazo por 93 mil 989 millones de pesos, un incremento de 58 por ciento frente al cuarto trimestre.

Mientras que, en deuda de corto plazo, se colocaron 341 emisiones por 78 mil 599 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de seis por ciento anual.

Nuevas ofertas públicas

Además, se llevaron a cabo dos ofertas públicas iniciales, Aero y Esentia, por un monto conjunto de 17 mil 474 millones de pesos, así como la oferta subsecuente de Fibra NEXT por 7 mil 342 millones de pesos.

De igual forma, destacó que el monto promedio diario negociado en la Bolsa Mexicana de Valores fue de 16 mil 743 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, un crecimiento de diez por ciento frente al trimestre previo.

En el balance de 2025, la actividad de negociación también mostró un avance anual de diez por ciento, manteniendo una participación de mercado de 80 por ciento.

AG

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite