Al cierre de 2022, las ventas totales de Grupo Lamosa se ubicaron en 35 mil 412 millones de pesos, cifra 30 por ciento mayor a las ventas registradas un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de cerámica dijo que el crecimiento estuvo impulsado por la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía.
- Te recomendamos Alto costo de turbosina baja 'alas' de Volaris; cierra 2022 con pérdida neta de 30 mdd Negocios
Tan solo en el negocio de revestimientos, al cierre del cuarto trimestre del año se ubicaron en 26 mil 383 millones de pesos, representando 75 por ciento de las ventas totales; la comercialización de adhesivos, el cual incorporó las operaciones de Fanosa durante el 2022, registró ingresos por 8 mil 981 millones de pesos.
El flujo operativo (Ebitda) de la compañía durante el año pasado ascendió a 8 mil 102 millones de pesos, cifra 10 por ciento mayor a 2021.
Los ingresos de la empresa entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 8 mil 534 millones de pesos, 7 por ciento arriba de lo registrado en el mismo lapso de 2021.
Sin embargo, el flujo operativo (Ebitda) fue de mil 880 millones de pesos, 6 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo de un año antes.
La empresa destacó que esto se debió a una reducción de 25 por ciento en el flujo captado por sus negocios en el exterior, lo cual fue parcialmente compensado por lo que lograron en México, donde creció 8 por ciento.
AMP