Durante el tercer trimestre del año, Grupo Elektra reportó ingresos consolidados por 35 mil 504 millones de pesos, lo que representó un aumento de 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el periodo sus ingresos financieros repuntaron 25 por ciento y las ventas comerciales 14 por ciento.
En el rubro de ingresos financieros, Banco Azteca reportó un alza de 29 por ciento en sus resultados. Mientras, el negocio comercial tuvo un resultado positivo, relacionado con la venta de motocicletas Italika y de telefonía.
“ Las ventas del negocio comercial tuvieron un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas con un formato que ofrece una mezcla óptima de mercancías y servicios, y permite maximizar la experiencia de compra del cliente. De igual forma, las operaciones Omnicanal, con la tienda en línea fortalecieron aún más el desempeño del negocio”, indicó.
Entre julio y septiembre, el flujo operativo (Ebitda, por sus sigla en inglés) de Elektra alcanzó los 5 mil 557 millones de pesos, una ganancia de 3 mil 359 millones de pesos respecto al mismo trimestre del año pasado.
Grupo Elektra cuenta actualmente con 6 mil 400 puntos de contacto. En México, en los últimos doce meses se abrieron 20 nuevas tiendas Elektra en puntos estratégicos.
El número de puntos de contacto de la compañía en el país, al cierre del trimestre, es de 4 mil 762; en Estados Unidos de mil 272; y en Centroamérica, de 366.
AMP