Al cierre del primer trimestre, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Monterrey reportó ingresos totales por 314.8 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 6.2 por ciento por encima del 2019.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora especializada en la adquisición, renovación, desarrollo y operación de bienes corporativos inició el año con la compra de cuatro propiedades con lo que sumó 59 inmuebles en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial.
Al cierre del primer trimestre, Fibra Monterrey registró un total de 708 mil 520 metros cuadrados de Área Bruta Rentable. En tanto, la tasa de ocupación al 31 de marzo de 2020 fue de 96.4 por ciento, calculada.
- Te recomendamos Senadores de EU piden que México amplíe empresas esenciales Negocios
De acuerdo con la emisora, la renta promedio por metro cuadrado fue de 16.8 dólares en oficinas corporativas, 13.2 dólares en oficinas operativas, 4.5 en naves industriales y 6.0 dólares en inmuebles comerciales.
“El covid-19 nos tomó a todos por sorpresa, provocando una crisis de salud sin precedente, así como un deterioro económico mundial. Definitivamente uno de los temas que más nos ocupa es el nivel de incertidumbre asociada a la Pandemia, tanto por el tiempo que tome en normalizarse la convivencia, como por los cambios que genere en la vida diaria de las sociedades y sus implicaciones para las diferentes empresas”, aseguró Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Monterrey.
Agregó que la reincorporación de la economía mundial y nacional, hasta el momento de la publicación de este reporte, sigue siendo incierta, por lo que valorar los efectos de esta coyuntura en el desempeño operativo y financiero de Fibra Mty dependerá del curso que tome dicha condición en los próximos meses, en función de diversos factores, y del impacto que ocasione en los segmentos donde participa la compañía.
lvm