La farmacéutica Genomma Lab reportó que en el primer trimestre del 2023 obtuvo ingresos por 4 mil 178.2 millones de pesos, 4.1 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto ocurrió porque reportó en todos los mercados donde participa lanzamientos de extensiones de líneas para marcas clave.
En el caso de México, Tío Nacho creció 44 por ciento anual, Tukol 63 por ciento y Novamil 39 por ciento.
“Lo anterior también se vio respaldado por una fuerte presencia en el punto de venta, particularmente dentro del canal de farmacias independientes en México. A su vez, la categoría de cuidado personal se vio negativamente afectada por una reconfiguración del portafolio de marcas de cuidado de la piel durante el trimestre”, destacó la firma.
Mientras tanto, en Estados Unidos apuntaron que hubo un crecimiento de doble dígito de las marcas clave, destacando Tukol y Suerox.
Esto ocasionó que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa, entre enero y marzo de 2023, fuera de 867.3 millones de pesos, 4.9 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.
Por su parte, la utilidad neta de la empresa en el primer trimestre de este año fue de 358 millones de pesos, 5.5 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2022.
EVC