Derivado de la reactivación económica en el país, Caminos y Puentes Federales (Capufe), entidad encargada de administración de carreteras y puentes, registró ingresos en el país por 12 mil 590 millones de pesos de enero a abril del año en curso, con lo cual mostró un aumento de 16.2 por ciento en comparación al mismo periodo de 2021.
De acuerdo con el reporte de Capufe en los primeros cuatro meses del año pasado sus ingresos por cobra de peaje en las vías de comunicación que operan se ubicaron en 10 mil 834 millones de pesos.
La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.
Laexplicó que este escenario de crecimiento se debe a la reactivación económica tras haber salido de los peores escenarios de la pandemia de coronavirus.
La Fematur explicó que desde hace varios me Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) ses se ha visto como la gente ya empieza a salir vas, tanto para temas de vacaciones, como aspectos de turismo de negocios.
MRA