Las ventas de Grupo Herdez se ubicaron en 5 mil 24 millones de pesos en el tercer trimestre;, lo que representó un aumento de 8.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que ello se debió a un mayor volumen de sus productos y al incremento de precios que tuvieron durante los últimos 12 meses.
"Nuestro portafolio mantuvo una sólida participación de mercado a pesar de que el consumo ha sido menor al esperado. Nuestra ejecución comercial, en conjunto con nuestra fortaleza financiera, nos han permitido capitalizar oportunidades que seguirán generando valor para el negocio", dijo el presidente y director general del grupo, Héctor Hernández-Pons.
El segmento de congelados fue el que mostró un mejor desempeño, con un incremento en ventas de 9.3 por ciento; mientras, las ventas en la categoría de conservas mostraron un alza de 7.6 por ciento.
Las exportaciones durante el tercer trimestre del año alcanzaron un monto por 356 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento de 10.2 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2017.
CPR