La ferroviaria estadunidense Kansas City Southern registró en el segundo trimestre del año, ingresos por 547.9 millones de dólares, lo que significó una caída de 23 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año pasado, en tanto que el volumen de carga disminuyó 21 por ciento, con respecto a igual periodo del año anterior.
La caída se atribuyó principalmente a una menor demanda que se vio impactada por el efecto de la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
Debido a la incertidumbre generada por la pandemia, KCS declinó de dar sus expectativas sobre ingresos, volumen, o cualquier otro indicador futuro. En tanto que su pronóstico de tener un gasto de capital se mantiene en 17 por ciento del total de sus ingresos.
Patrick J. Ottensmeyer comentó que la red de KCS, experimentó un rápido descenso en sus volúmenes de carga seguidos de un rebote sin precedentes, lo que les obliga a ajustar rápidamente su modelo de servicio para que coincida con demanda del cliente mientras optimizan la estructura de costos.
lvm