La empresa china Lenovo registró un descenso de los ingresos del 24 por ciento en el tercer trimestre, la segunda caída consecutiva de la cifra, ante la continua caída de la demanda de computadoras personales y teléfonos inteligentes.
El mayor fabricante mundial de computadoras personales declaró que sus ingresos totales durante el trimestre octubre-diciembre fueron de 15 mil 300 millones de dólares, 24 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Los resultados fueron inferiores a la previsión media de Refinitiv de 16 mil 390 millones de dólares realizada por siete analistas.
El estallido de la pandemia de covid-19 en 2020 supuso un enorme impulso en las ventas de electrónica para Lenovo y sus rivales en todo el mundo, ya que muchas personas optaron por trabajar a distancia y sustituyeron o actualizaron sus computadoras.
Sin embargo, la demanda ha empezado a caer, ante lo cual los ingresos de Lenovo comenzaron a contraerse en el trimestre julio-septiembre del año pasado.
El beneficio neto atribuible en el trimestre octubre-diciembre también se desplomó 32 por ciento, hasta 437 millones de dólares. Las acciones de Lenovo en Hong Kong cayeron 2.86 por ciento en la sesión de hoy.
La empresa de análisis informático Gartner declaró el mes pasado que es probable que los envíos de PC y teléfonos móviles caigan por segundo año consecutivo en 2023. Según Gartner, es probable que los envíos de ordenadores se reduzcan 6.8 por ciento este año, después de haber caído 16 por ciento en 2022.
El negocio de dispositivos de Lenovo vio cómo sus ingresos se contrajeron 34 por ciento en el trimestre.
SNGZ