El desarrollador de naves industriales Vesta reportó un ingreso neto operativo (NOI) de 47.7 millones de dólares en el primer trimestre del 2023, 18.1 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento de 14.5 por ciento en sus ingresos por nuevas rentas y de 5.6 por ciento derivado de ajustes en las cuotas de arrendamiento debido a la inflación.
Derivado de esto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa fue de 41.99 millones de dólares entre enero y marzo de este año, 18.6 por ciento arriba de lo registrado en el mismo lapso de 2022.
También destacaron que durante el primer trimestre de 2023, el costo de operación de propiedades de inversión que generaron ingresos por arrendamiento fue de 2.49 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2022 fue 1.6 millones.
“Esto se debió principalmente a un aumento en los impuestos inmobiliarios, mantenimiento y otros costos de las propiedades principalmente costos operacionales de los Vesta Parks, así como un mayor número de propiedades rentadas en el primer trimestre comparadas con el año pasado”, dijo la compañía.
AMP