La cadena de gimnasios Sports World reportó ingresos por 151.6 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representó un aumento de 72.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Con todos sus clubes abiertos a lo largo del trimestre, la cadena se encuentra cerca de alcanzar sus números prepandemia, toda vez que durante el primer trimestre de 2020 reportó una cifra por 171.4 millones de pesos.
"Luego de un inicio de año con restricciones a la operación, durante el segundo trimestre se fueron ampliando gradualmente las actividades permitidas de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades gubernamentales", señaló Fabián Bifaretti, director general de la compañía.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valore, su flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) se ubicó en -33.8 millones de pesos, lo que significó una recuperación de 72.3 millones de pesos, comparado con el segundo cuarto de 2020.
Entre abril y junio, Sports World reportó 54 mil 253 clientes activos, una caída de 29.3 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior; sin embargo, en contraste con el primer cuarto de 2021, la cifra significa un alza de 5.6 por ciento.
Mientras, las reservaciones netas, las cuales muestra el comportamiento de los clientes para asistir a un club, excluyendo las cancelaciones que se dan previas al horario de su reservación, en el trimestre alcanzaron un promedio mensual de 387 mil 831 reservaciones, un crecimiento de 151.6 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año, que expuso, es reflejo de la recuperación gradual en la confianza de nuestros clientes para asistir a los clubes.
"Asimismo, las reservaciones para asistir a un club alcanzaran el promedio de 8.1 visitas al mes por cliente, niveles similares a los observados antes de la emergencia sanitaria", indicó.
AMP