Thomson Reuters anunció un alza en sus ventas y de los beneficios de explotación en el segundo trimestre de este año, gracias a los buenos resultados de sus "tres grandes" segmentos: Profesionales Jurídicos, Empresas y Profesionales de Impuestos y Contabilidad.
La empresa de noticias e información obtuvo unos beneficios ajustados de 84 centavos por acción, 6 centavos por encima de las estimaciones.
- Te recomendamos EU acusa incumplimiento en acuerdo de transporte aéreo con México Negocios
Los ingresos totales aumentaron 2 por ciento en el trimestre, a mil 650 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas, según Refinitiv. La empresa dijo que las desinversiones tuvieron un impacto negativo del 3 por ciento en los ingresos en términos netos.
Thomson Reuters, propietaria de la base de datos jurídicos Westlaw, la agencia de noticias Reuters y el servicio fiscal y contable Checkpoint, dijo que los ingresos orgánicos aumentaron 7 por ciento en sus "tres grandes" segmentos, que juntos representan la mayor parte de los ingresos y beneficios.
El consejero delegado, Steve Hasker, dijo que veía "un buen impulso en toda nuestra cartera a pesar de un contexto macroeconómico incierto". Y añadió: "Es importante destacar que nuestra confianza en torno a la oportunidad que la IA generativa nos brinda a nosotros y a nuestros clientes sigue fortaleciéndose".
Thomson Reuters mantuvo sus previsiones para todo el año 2023 en lo que respecta a ingresos orgánicos, margen EBITDA ajustado y flujo de caja libre. Dijo que la primera mitad del año le dio "creciente confianza" sobre sus perspectivas financieras, pero advirtió sobre "muchas señales que apuntan a un debilitamiento del entorno económico mundial" que podría afectar a sus previsiones.
La empresa vendió 15.5 millones de acciones del London Stock Exchange Group (LSEG) en el segundo trimestre, por un importe bruto de mil 600 millones de dólares.
Los ingresos orgánicos de la división Reuters News aumentaron 1 por ciento en el trimestre, con un menor incremento contractual interanual de los precios en el acuerdo sobre noticias con LSEG, un crecimiento más lento de los eventos y menores ingresos digitales.
Los ingresos orgánicos de la división que proporciona información a profesionales jurídicos y fiscales, administraciones públicas, facultades de Derecho y empresas cayeron 4 por ciento, en línea con las expectativas de la empresa.
En junio, la empresa anunció planes para dos adquisiciones: la británica Imagen, una empresa de gestión de activos de contenido digital, por un precio no revelado, y Casetext, una empresa de IA con sede en California que ayuda a los profesionales del derecho a realizar investigaciones, análisis y preparar documentos utilizando IA generativa, por 650 millones de dólares.
A 31 de julio de 2023, Thomson Reuters era propietaria indirecta de aproximadamente 31.8 millones de acciones de LSEG, que tenían un valor de mercado de aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones de LSEG ese día.
srgs