Inicia Hot Sale y Sam’s Club apuesta a innovación digital

Este año el Hot Sale durará nueve nueve días, en los que más de 600 empresas ofrecerán sus productos y servicios con ofertas.

Así inicia el Hot Sale
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Para sacar el mayor provecho a la campaña más importante de ofertas en e-commerce, Hot Sale, que inicia hoy, la cadena de tiendas de venta al por mayor Sam's Club apostó su estrategia comercial a innovaciones tecnológicas.

Ivonne Montiel, vicepresidenta senior de la empresa, contó a MILENIO que buscan elevar sus ventas apostando desde la estrategia llamada “Scan & Go” hasta el uso de su plataforma Cashi que bonificará 10 por ciento de las compras.

Este año el Hot Sale durará nueve nueve días, en los que más de 600 empresas ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, pero solo por internet.

“El mercado está abierto a saber qué vamos a traer, entonces queremos crecer en todo sentido, en la preferencia de nuestros socios, en las ventas, tenemos esa confianza”, comentó.

Montiel explicó que Scan & Go, misma que tiene un año aplicándose en sus tiendas físicas, trata de que, usando la aplicación de Sam’s Club en el celular, el cliente pueda escanear el producto y pagar desde la app, lo que evita hacer filas.

Agregó que el apartado Mobile Check-in de la misma aplicación da la oportunidad de que el socio que compró en línea y prefiera recoger en tienda, avise de su llegada.

“Con esta modalidad el usuario previamente nos anuncia, ‘oye, ya voy llegando al club’, para que cuando estacione su carro, prácticamente lo estemos esperando con su pedido y el tiempo de espera sea mínimo”, explicó Edmundo Delgado, vicepresidente de compras de la tienda.

Delgado destacó que a lo anterior se agrega que a los clientes que utilicen la plataforma de pagos Cashi les bonificarán 10 por ciento del total de su compra.

Cifras de la empresa para el primer trimestre de 2023 muestran que los pedidos en línea crecieron más de 20 por ciento.

De acuerdo con la consultora Kantar, para el Hot Sale de este año se estima que 55 por ciento de los mexicanos compren ropa y zapatos, 31 por ciento computadoras y 29 por ciento grandes electrónicos como televisores y consolas de videojuegos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.