Tras un pre-registro de 20 mil prospectos para formar parte de Billú en meses pasados, Banco Afirme anunció el inicio de operaciones de su filial digital.
Mediante un comunicado, la institución financiera detalló que su objetivo es captar a más de 250 mil clientes en esta nueva unidad de negocios.
- Te recomendamos El laberinto de la paridad de género en las gubernaturas Nexos
Destacó que para su creación se generó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos y que esta etapa es sólo el inicio, ya que continuarán con este impulso digital, incrementando sus servicios y garantizando la vinculación de un nuevo mercado centrado en el Metaverso y las nuevas tecnologías.
“Buscamos que Billú sea nuestro punto eje, para afrontar los retos que presenta el open banking queremos ser la primera opción de los clientes y que, puedan visualizar las cuentas que tienen con otros bancos y en fintechs”, destacó José María Sobrevía, director corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero.
“Gracias a los datos obtenidos e integrando herramientas de inteligencia artificial, brindar ofertas que sean muy atractivas y acordes a las necesidades de los clientes”, puntualizó Sobrevía.
¿Qué ofrece Billú?
La firma detalló que entre los beneficios están la apertura de cuenta 100 por ciento digital, sin depósito ni saldo promedio mensual mínimo, transferencias sin costo.
Así como retiros sin tarjeta, uno por ciento de chasback en todas las compras en comercios en línea y hasta 35 por ciento de cashback en comercios de Estados Unidos, contratación de seguro de auto Billú, tarjeta de débito Visa digital sin la necesidad de tener tarjeta física y pago de servicios.
Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México, comentó sentirse entusiasmada por un ser un socio estratégico del banco digital y acompañarlo con tecnologías innovadoras en pagos digitales acordes a las demandas del nuevo consumidor digital y al futuro del movimiento del dinero.
“También, con nuestra experiencia global, continuaremos co-creando soluciones, integrando tendencias y experiencias innovadoras basadas en tecnologías disruptivas como Web 3, el Metaverso, tokens y blockchain”, finalizó.
srgs