El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el pago por seguro en daños a las casas afectadas en Acapulco por el huracán Otis será de aproximadamente 240 millones de pesos.
En conferencia, el director del Infonavit, Carlos Martínez, especificó al respecto que se han recibido 11 mil 218 peticiones de atención y apoyo por esta situación del fenómeno meteorológico.
- Te recomendamos Registra gobierno 1.1 billones de derrama económica por créditos a la vivienda: Infonavit Negocios
De este total, 7 mil 297 son procesos para pagos por seguros de daños; 3 mil 145 solicitudes para usar recursos de la subcuenta de vivienda y 776 peticiones de aplicación de prórroga, detalló.
Refirió que el promedio de pagos por daños a trabajadores por el huracán Otis es de aproximadamente 34 mil pesos y ya se inició con los pagos desde el pasado lunes.
Asimismo, Carlos Martínez recordó que se diferirá hasta mayo de 2024 el pago de cuotas patronales, con lo cual se beneficiará a más de 13 mil 724.
Por otra parte, el director general del Infonavit informó que las expectativas de crecimiento para el próximo año en colocación de vivienda es entre cuatro y cinco por ciento, con lo cual se tendrá un montón de 250 mil millones de pesos.
Martínez comentó que en todo 2023 este indicador de financiamiento quedará en aproximadamente 230 mil millones de pesos.
El funcionario dijo que este escenario significará un incremento de apoyo al empleado para adquirir una vivienda, además de continuar con los trabajos de mayor presencia del Instituto en la industria.
El director general del Infonavit refirió igualmente que en cuanto a centros de atención a sus clientes, para el próximo año se tendrán 104, siendo Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala las entidades donde se tendrán nuevos sitios.
- Te recomendamos ¿Cómo solicitar el seguro de daños para vivienda de Infonavit? Negocios
Indicó que los recursos que tiene el Infonavit para la apertura y remodelación de centro en todo el país son de mil 400 millones de pesos.
En cuanto a la apertura de género, Carlos Martínez informó que en el Instituto 57 por ciento de su plantilla son mujeres, con lo cual es de los números más altos en las dependencias federales.
GSMM