Inician Conalep y JP-Morgan capacitación automotriz

El programa beneficiaría a 2 mil estudiantes de 15 carreras de la institución y los docentes serán certificados por el Clúster Automotriz.

El Clúster Automotriz será el encargado de certificar y capacitar a los docentes.
Adín Castillo
Monterrey /

El Conalep Nuevo León inició la capacitación de 120 docentes en competencias del sector automotriz, como parte de un convenio entre la institución y JP-Morgan, el gigante financiero estadunidense.

El director General de Conalep Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, dijo que el programa beneficiará a 2 mil estudiantes de 15 carreras industriales.

En el curso serán certificados y capacitados los docentes por el Clúster Automotriz, por lo que se incluyen las competencias más demandadas por la industria automotriz.

"Brindan a los alumnos de Conalep una educación de acuerdo al sector productivo del Estado. Se requiere que nos unamos e intensifiquemos esfuerzos entre empresa-escuela", dijo.

La ceremonia marcó el inicio del Curso de Especialización de Seguridad Industrial y Calidad, y fue encabezada por Héctor Jesús Elizondo Sepúlveda, director de Educación Media y Superior, como representante de la Secretaría de Educación en la entidad.

"Esto va a permitir que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral. Los felicito porque Conalep se ha ido preocupando para que todos los talleres y que las escuelas estén funcionando adecuadamente", dijo.

Los cursos estarán a cargo de especialistas y se realizarán en los 14 planteles del Conalep que cuentan con alguna de las 15 carreras industriales que se imparten.

KDSC

LAS MÁS VISTAS