La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informaron que iniciaron el 30 de junio, los trabajos de la fase 1 para el rescate de la patrimonio cultural del Centro Scop.
La SICT explicó que estos trabajos consisten en la intervención especializada para la liberación del patrimonio artístico que aún albergan los muros exteriores de los edificios A, B y C de este sitio.
Cabe recordar que este centro era la sede oficia de la SCIT, pero a raíz del temblor de 2017 registró diversas afectaciones, que lo hicieron inhabitable.
Con estas labores se rescatará un elemento significativo en el paisaje de la Ciudad de México, un referente en la memoria colectiva y simbólica de los mexicanos, que se denominará “Parque del Muralismo Mexicano”, afirmó la dependencia.
Además, se reaprovechará el patrimonio federal, dando una nueva voz al espacio para destacar la obra muralística y escultórica que, a la vez converja con la historia de las comunicaciones del país. Generando un sitio seguro y de convivencia para los habitantes de la zona, añadió la SICT.
En este sentido, se suscribieron las bases de colaboración entre las dependencias para la realización de estos trabajos, informó la SICT.
PMA/AMP