DEKA Inmobilien, la firma alemana especializada en inversiones inmobiliarias adquirió el Corporativo Reforma Diana, ubicado en Paseo de la Reforma, el corredor corporativo más importante del país.
- Te recomendamos Coliving, la tendencia inmobiliaria que quiere seducir a los "millennials" Negocios
En un comunicado, la firma de corretaje inmobiliario CBRE señaló que se trata de la mayor transacción del sector de oficinas en lo que va de 2019 en México y una de las más grandes realizadas por un inversionista extranjero en Ciudad de México.
Corporativo Reforma Diana alberga a algunas de las empresas multinacionales de país como PGIM, Garrigues, Berlitz y la Embajada de Colombia en México.
El edificio está ubicado en el número 412 de avenida Paseo de la Reforma, justo frente a la glorieta de la Diana Cazadora y se trata de una construcción clase A o de lujo de 19 mil 274 metros cuadrados de espacio rentable, con un total de 27 pisos de entre 430 y mil 600 metros cuadrados.
Agregó que el edificio que fue desarrollado por el despacho Arditti + RDT Arquitectos y tiene un certificado LEED Gold Core & Shell, que representa a los altos estándares en sustentabilidad de su diseño y construcción.
Además tiene instalaciones de infraestructura para el tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de agua de lluvia y reciclaje de desechos; el proyecto cuenta con 5 pisos subterráneos y un espacio de estacionamiento adicional de 7 pisos, con capacidad para 256 vehículos, ubicado en la parte trasera del edificio.
El comprador fue representado por el equipo que encabeza Tim Gifford, a cargo de CBRE Capital Advisors Latinoamérica, la división de banca de inversión de CBRE.
MRA