En medio de un año caótico para la economía de las familias mexicanas a consecuencia de la pandemia de covid-19, la compañía especializada en vivienda de interés social, media y residencial, Javer, colocó en 2020 con la colocación de 14 mil 302 viviendas.
De acuerdo con sus resultados al cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado representa un decremento de reducción de 9 por ciento, de acuerdo con el mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Casas Javer tendrá 23 nuevos desarrollos Negocios
“Esto por los efectos derivados de la pandemia, principalmente porque sus niveles de inventario de producto terminado se vieron afectados al ser considerados “no esenciales” durante los meses de abril y mayo”, indicó.
Adicionalmente, la compañía concretó la apertura de 8 nuevos proyectos, la mayoría orientados al segmento medio y residencial.
La desarrolladora de vivienda reportó una utilidad de mil millones de pesos durante los 12 meses de 2020, es decir un incremento de 8.5 por ciento, mientras que solo para el cuarto trimestre las ganancias fueron por 318 millones.
Agregó que el cambio en la mezcla de productos y el crecimiento en el precio promedio ocasionó que la variación en ingresos fuera mayor por un 5.4 por ciento a la del mismo trimestre del año anterior y solo 1.1 por ciento inferior en el período de 12 meses.
lvm