De cara al plazo final para el pago de deuda de China Evergrande Group mañana, desarrolladores inmobiliarios chinos se vieron afectados con caídas de acciones y bonos, confiscaciones de activos por acreedores y nuevas rebajas de notas por parte de agencias de calificación de riesgo.
Las acciones de Kaisa Group fueron las más golpeadas, perdiendo casi un quinto de su valor hoy, luego de rebajas de calificación crediticia que subrayaron el limitado acceso de la compañía a financiamiento y significativas obligaciones de deuda en dólares estadunidenses.
Las acciones de Kaisa cayeron hasta 19.9 por ciento a un mínimo histórico de 1.17 dólares hongkoneses, mientras que su bono a abril de 2022 perdió más de 8 puntos para operar a menos de 35 por ciento de su valor nominal, según el proveedor de datos Duration Finance.
Kaisa lideró las pérdidas del sector inmobiliario. Un índice de Hong Kong que sigue a las empresas inmobiliarias en el territorio continental cayó 1.3 por ciento y el subíndice de Bienes Raíces CSI300 cedió 2.3 por ciento.
MRA