La compañía americana de inversiones globales, Inmsa de Real Estate, focalizada en familias de alto patrimonio y family offices, anunció su llegada a México a partir de hoy en alianza con la franquicia Codwell Banker Commercial, con el fin de atraer inversión inmobiliaria de mexicanos a España y Estados Unidos.
En conferencia, Mariano Capellino, director general de Imnsa, aseguró que el foco inicial de la compañía en México serán las familias de alto patrimonio (en inglés, UHNWI ultra high net worth individuals) y family offices interesadas en inversiones mayores de 1 millón de euros en inmuebles comerciales. En el futuro se encuentra previsto gestionar la estructuración y gestión de fondos de inversión de Real Estate para fibras e instituciones financieras.
Luego de un año de crisis, existe interés por la inversión inmobiliaria en el país; sin embargo, los inversionistas y las grandes familias tienen una tendencia de aprovechar las oportunidades que presta actualmente el mundo con tasas de interés bajas, aseguró Luis Mendez Trillo, presidente de Codwell Banker.
“Vemos que hay mucho apetito de México por invertir a nivel global y vemos una gran oportunidad de hacer alianzas para que estás oportunidades sean posibles para mexicanos. Nuestros clientes realizan estás inversiones además de las que se están haciendo en el país en segmentos industriales, residencial turístico y comerciales, por lo que esto es un complemento a sus inversiones”, señaló.
Inmsa busca canalizar inversiones de México a España y Estados Unidos, al momento de entender el perfil de riesgo y retorno que tiene cada inversionista y al ayudarles en todos los trámites para que puedan entrar de una manera muy sencilla a la adquisición o a la renta de inmuebles; por ello, propone mirar las propiedades como una empresa que generan retornos.
De acuerdo con Capellino, la crisis ofrece oportunidades únicas para lograr altos retornos en mercados sumamente seguros, estables y transparentes. Ellos lo que están aplicando es una estrategia en el mercado oportunista y distress. Que se entiende como el aprovechamiento del ciclo que es lo que permite obtener alta rentabilidad.
Actualmente Inmsa mantiene oficinas en Miami, Detroit, Madrid, Buenos Aires y ahora en la ciudad de México, específicamente en Torre Virreyes.
A través de su equipo de research, Capellino explicó que se investigan los ciclos de los mercados globales para decidir dónde ingresar, buscando la mejor ecuación rentabilidad-riesgo para proteger e incrementar el patrimonio de sus inversores.
Así define en qué países operar, detecta en qué localización y en qué tipos y clases de activos invertir. Una vez definidos los segmentos a invertir, negocia la adquisición de los activos en distress en subastas, bancos, a través de administradores concursales, entre otros. Luego agrega valor en la gestión durante la tenencia del activo y define una estrategia de salida en función al rendimiento que puede generar cada activo.
srgs