Innovaciones tecnológicas, claves para el mercado bursátil

Kuspit es pionera en las soluciones digitales, desde 2012 contribuye al crecimiento de las inversiones en nuestro país

Las inversiones en México han tenido una tasa de crecimiento de tres dígitos en los últimos años. Shutterstock
Ramón Rivera
Ciudad de México /

El uso de las fintech facilitó las inversiones online en México, proporcionando el acceso a un mayor número de personas que deseaban incursionar a este sector, logrando una tasa de crecimiento de tres dígitos en los últimos años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Rodrigo Ocejo, fundador de Kuspit, empresa pionera en las soluciones digitales para los inversionistas desde 2012, nos detalla las claves tecnológicas que han impulsado al mercado bursátil de México:

1. Inversiones online a bajo costo

Cuando nos dimos a la tarea de llevar las inversiones a todos, construimos una solución mexicana, hecha por ingenieros mexicanos con talento mexicano y con accionistas mexicanos. Ahora desde la comodidad de tu casa o desde tu teléfono celular, puedes perfectamente abrir tus cuentas. La documentación la cargas en línea y todo el proceso se realiza en forma digital. Abrimos las puertas para nuevos clientes y con el monto más bajo, cien pesos: siete de cada 10 usuarios de Kuspit ingresaron por primera vez al sector a través de la página web (www.kuspit.com) o de la aplicación disponible para Android o iOS.

2. Inclusión financiera

Llevar inversiones a la población también es una forma de inclusión financiera. Para complementar, ofrecemos educación del sector, a través de módulos de aprendizaje. Estamos convencidos de que antes de invertir, tiene mucho más valor que el cliente tenga conocimiento de lo que está haciendo. Los cursos están conformados por videos explicativos y textos asequibles, para que puedan identificar dónde y cómo quieren invertir, así como las características básicas de cada opción.

3. Capacitación bursátil

Al mismo tiempo, la plataforma tiene un simulador para practicar, familiarizarse con el comportamiento del mercado y conocer el nivel de riesgo en el que se desea incursionar. A todo el que se inscribe en la plataforma le damos un millón de pesos virtual para que pueda aprender. Hasta la fecha hay pocas soluciones que hayan reunido el tema de educación financiera y prácticas de inversión. El tema de educación financiera ha sido fundamental en el proceso de nuestros clientes. Los queremos acompañar de la mano y queremos que siempre estén invirtiendo sabiendo lo que hacen.

4. RiK - Asesor de inversión digital

En 2018 se lanzó el robot de inversiones Kuspit (RiK). El primero en su tipo en México. Es posible utilizarlo de dos maneras: La primera es invertir de una manera automatizada. El robot te va haciendo algunos cuestionamientos para adecuar el perfil de riesgo y te propone el mejor rendimiento posible. La otra vertiente son las metas: puedes plantear una meta específica que quieres conseguir, por ejemplo, adquirir un bien patrimonial, defines cuál es el monto y cuánto quieres invertir para alcanzar esa meta, RiK te calcula, cuál sería el portafolio que debes de elegir para conseguir esa meta, considerando tu nivel de riesgo.


​RRR

LAS MÁS VISTAS