La firma de gestión patrimonial con sede en Estados Unidos, Insigneo Financial Group, acordó con Vector Global Wealth Management Group, adquirir sus cuentas de clientes así como de su área de asesoramiento de inversiones.
En un comunicado, la compañía estadunidense remarcó que la transacción incluirá la transferencia de más de 4 mil millones de dólares en activos de clientes de Chile, México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
La transacción que apuntó, está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se concrete al cierre en el primer trimestre de 2026, sin revelar montos o mayores detalles de la operación.
“Insigneo Financial Group, firma líder internacional de gestión patrimonial con sede en Estados Unidos, anunció hoy que acordó adquirir las cuentas de clientes de VectorGlobal Wealth Management Group, firma de gestión patrimonial y corretaje institucional con sede en Miami”, indicó Insigneo.
La operación le permitirá a Insigneo alcanzar cerca de 35 mil millones de dólares en activos totales bajo administración.
Estrategia de crecimiento
Insigneo añadió que la transacción incluye un acuerdo de referencia de tres años entre Insigneo y Casa de Bolsa Finamex para la referencia y servicio de las cuentas de clientes offshore de Finamex, recientemente adquiridas de Vector Casa de Bolsa.
“Esta transacción representa un hito importante en la implementación de la estrategia de crecimiento de Insigneo”, afirmó Raúl Henríquez, director general y presidente del consejo de administración de Insigneo.
“Con esta adquisición, reforzaremos y ampliaremos nuestra presencia geográfica, fortaleceremos nuestro equipo para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y reafirmamos el compromiso de nuestra firma con Latinoamérica”, resaltó.
Por su parte, Edgardo Cantú, miembro del Consejo de Administración de Vector Global, mencionó que la transacción fortalecerá las oportunidades de inversión para sus clientes y equipos que pasarán a Insigneo.
“Por más de 30 años, Vector Global se enorgullece de servir a los inversionistas latinoamericanos mediante una cultura de excelencia, ética y confianza”, afirmó Cantú.
“Confiamos en que esta transición fortalecerá aún más las oportunidades disponibles para nuestros clientes y equipos, bajo una institución que comparte los mismos valores y una visión a largo plazo”.
Sanciones del FinCEN
La operación ocurre después de que el 20 de octubre entraron en vigor las sanciones de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) en contra de Vector, por las que no puede realizar operaciones con cualquier empresa en Estados Unidos.
Esto luego de ser acusado por presuntas actividades ligadas al lavado de dinero, de las cuales no se han presentado pruebas a la fecha, dando pie a la desmantelación de la institución financiera.
Fue hasta el pasado 1 de octubre cuando, mediante un comunicado, informó que tras un riguroso proceso de análisis decidió realizar una transferencia ordenada de sus activos y cartera a Finamex.
AG